Para aquellos que no conocen qué es Candy Crush, se trata de un videojuego en el que los jugadores completan niveles intercambiando dulces de colores en un tablero de juego para hacer una combinación de tres o más del mismo color, eliminando esos dulces del tablero y reemplazándolos por otros nuevos, lo que podría crear más coincidencias. Las combinaciones de cuatro o más caramelos crean caramelos únicos que actúan como potenciadores con capacidades más grandes para limpiar el tablero. Los tableros tienen varios objetivos que deben completarse dentro de un número fijo de movimientos o una cantidad de tiempo limitada, como una determinada puntuación o la recolección de un número específico de un tipo de caramelo.
Candy Crush Saga se considera uno de los primeros y más exitosos usos de un modelo freemium; Si bien el juego se puede jugar completamente sin gastar dinero, los jugadores pueden comprar acciones especiales para ayudar a despejar tableros más difíciles, de los cuales King obtiene sus ingresos.
Hace un tiempo descubrí que Candy Crush me ayudaba a relajarme cuando viajaba en avión, ya que es algo que me genera mucho stress. Para esto opte por bajarme las dos versiones de Candy Crush: Saga y Soda. De esta forma, cuando se me acaban las vidas de un nivel puedo continuar con el otro y así sucesivamente hasta cubrir todas las horas del vuelo.
Este es el mejor juego al que he jugado en mucho tiempo. Concepto simple pero niveles que se complican muchísimo a medida que avanzas. Muy recomendable para entretenerse un rato, pero cuidado que engancha!
Carácter especial: ‰