Consola Family Game: la nostalgia de una niñez de los años 90

Consola Family Game: la nostalgia de una niñez en los años 90

 

Consola de juegos Family Game en color blanco y rojo con dos joysticks
El Family Game: una consola de juegos clásica en los años 90

 

Para quienes crecimos en los años 90 en Argentina, esa imagen dice más que mil palabras. La consola conocida como Family Game era un clásico de la clase media, disfrutada tanto por grandes como chicos. Lo que muchos quizás no sabíamos en ese entonces es que nuestra querida consola era una imitación de una versión creada por Nintendo para el mercado asiático llamada Family Computer.

El Family se conectaba al televisor por medio de un cable de A/V y contaba con dos joysticks bastante sencillos. Los juegos estaban disponibles a través de cartuchos de 8 bits que se compraban por separado. A menudo, se conseguían cartuchos que decían tener cientos de juegos, que después no funcionaban o resultaban ser distintas versiones del mismo juego. A pesar de eso, para mí, el Family evoca tardes de chocolatada, galletitas Boca de Dama y diversión familiar.

Veamos algunos de los juegos más conocidos

⇒ Mario Bros.

Una imagen del juego Mario Bros., en la que Mario está saltando y en el muro de arriba se ve un hongo de superpoderes
Una de las pantallas iniciales de Mario Bros.

Esta dupla de hermanos casi no requiere presentación, ya que se convirtieron en el juego insignia de la marca Nintendo. Mario y Luigi se entregan a la tarea de rescatar a la Princesa Peach de las garras del malvado Rey Bowser. Para eso, deben atravesar el reino venciendo a las pequeñas tortugas que son secuaces de Bowser. Los héroes van juntando monedas y rompiendo muros en busca de poderes especiales.

⇒ Bomberman

Pantalla de Bomberman, donde se ve que Bombarman dejó una bomba para matar a uno de los malos
Bomberman deja su bomba para eliminar a uno de sus enemigos

En este juego, un hombrecito va recorriendo un laberinto poniendo bombas para eliminar a unos monstruos que se interponen en su camino. Para poder pasar de nivel, Bomberman debe eliminar a todos los malos y encontrar la puerta, que está oculta detrás de una pared de ladrillos.

⇒ Duck Hunt

Pantalla de Duck Hunt donde el perro de caza su ríe porque el jugador no consiguió golpear al pato
El perro de caza se nos reía en la cara cada vez que se nos escapaba la presa

En Duck Hunt, el objetivo era dispararles a unos patos que volaban por la pantalla. Tenía la particularidad que para este juego se necesitaba un accesorio especial, que era una pistola de luz. Uno de los aspectos más memorables del juego era el hecho de que contaba con un perro de caza que se reía cuando el jugador o jugadora no le pegaba a ningún pato.

 

THANK YOU MARIO!
BUT OUR PRINCESS IS IN ANOTHER CASTLE!

Carácter especial: ⇒