Si te gusta probar nuevos juegos de estrategia, sin dudas te va a gustar Clash of Clans. Este juego es gratuito y fue diseñado para smartphones y tablets. El objetivo principal es construir tu propia aldea y usar tus tropas para destruir las aldeas de otros jugadores.
El juego fue desarrollado por Supercell® y lanzado en agosto de 2012. Actualmente, está disponible para dispositivos Android® e iOS® y se puede descargar desde las respectivas tiendas virtuales.
Características
Una vez que accediste a tu aldea, vas a empezar a construir diversos edificios y defensas. Existen tres tipos de edificios dependiendo de su finalidad: edificios para entrenar y reunir a tus tropas, para recoger recursos y para defender la aldea. Lo más emocionante de este juego es la posibilidad de unirse a un clan activo y jugar con personas de todo el mundo para participar de las guerras de clanes y ganar diversos premios.
Los recursos (oro, elixir y gemas) juegan un papel importante porque sirven para construir nuevos muros y edificios, mejorarlos, y subir el nivel de las tropas. Cada vez que atacás una aldea, tenés la posibilidad de robarle recursos al enemigo y ganar trofeos. La cantidad de trofeos que tengas determina la liga a la que pertenecés, así como los rivales a los que podés atacar.
Una vez que alcanzaste cierto nivel, no solo vas a poder entrenar tropas, sino también atacar con los héroes: los héroes son cuatro y se desbloquean durante el juego al subir de nivel (o “arena”) y mejorar tus edificios, trampas y tropas.
Si todavía no conocés el juego, podés explorar este sitio para encontrar las estrategias de ataque adecuadas para tu nivel. ¿Tenés problemas para diseñar tu aldea y decidir dónde irá cada elemento? ¡Te invito a visitar Cocbases para descargar un diseño prefabricado gratis!
Carácter especial: ®