VIDEOJUEGOS RETRO: SNOW BROS.

 

«El juego es la forma más elevada de investigación».  Albert Einstein

El juego

Pantalla de inicio de Snow Bros con el logo y las indicaciones de juego
Pantalla de inicio del Snow Bros.

Si tu infancia o tu adolescencia transcurrieron durante los años 90, probablemente recordarás este clásico de las casas de videojuegos o maquinitas. Se trataba de unos simpáticos muñecos de nieve, los hermanos Nick y Tom, que debían luchar contra distintos enemigos a través de 50 plataformas o niveles para rescatar a dos princesas que habían sido secuestradas.

 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=lWlH1VS5R4U[/embedyt]

Armas

La única forma que tenían para luchar contra sus enemigos era, precisamente, lanzarles copos de nieve, lo que poco a poco iba convirtiendo a los feos duendes y diablillos en una bola de nieve gigante. Luego las estrellaban contra una pared y, de ese modo, los mataban. De lo contrario, la nieve se derretía y los enemigos continuaban atacándolos.

 

Imagen de un nivel del juego donde se observan los enemigos convertidos en bolas de nieve
Enemigos convertidos en bolas de nieve

Pociones

Como es costumbre en los videojuegos, nuestros personajes contaban con la ayuda de diferentes pociones que les otorgaban habilidades especiales:

    • Poción roja: Incrementaba su velocidad de desplazamiento. Posiblemente era la más necesaria.
    • Poción azul: Incrementaba la cantidad de nieve y, por lo tanto, la potencia de disparo que arrojaba el personaje, y le permitía congelar a los enemigos mucho más rápido.
    • Poción amarilla: Incrementaba la distancia a la que arrojaban la nieve.
    • Poción verde: El personaje se hinchaba como un globo y se volvía invulnerable. Podía volar y matar a los enemigos que tocaba.

 

Imagen de un nivel del juego donde aparece la poción roja de velocidad
Poción roja que otorga velocidad

Sin duda alguna, Snow Bros. quedará por siempre en nuestra memoria como uno de nuestros videojuegos favoritos.  Los de aquella época cuando nos juntábamos con amigos en el club del barrio y comprábamos las fichitas que nos prometían horas de inocente diversión .

¡Te invito a revivirlo!

Carácter especial: