El lanzamiento de Street Fighter 6 ha sido, sin duda, uno de los momentos más importantes del año para los amantes de los videojuegos, y también para Capcom, no en vano se trata de una nueva entrega de la saga que popularizó el género de la lucha uno contra uno, y que se acabó convirtiendo en una de las franquicias más queridas y más relevantes dentro de la historia de los videojuegos.
Street Fighter 6 es una gran evolución en todos los sentidos frente a Street Fighter V. Capcom ha sabido aprender de los errores que cometió con dicha entrega, y los ha resuelto casi todos con este nuevo título de la franquicia, prestando especial atención a uno de los aspectos que más polémica generó, la escasez de contenidos.
Dentro de los nuevos modos de juego que trae Street Fighter 6 destacan, sin duda, el «World Tour», una especie de modo historia donde podemos crear nuestro propio luchador y recorrer un mundo abierto donde deberemos completar misiones, realizar entrenamientos y superar desafíos para conseguir experiencia, aprender nuevos movimientos y conseguir recompensas. Está muy bien resuelto, y aporta un enorme valor al juego.
La jugabilidad es soberbia, el juego refleja con precisión cada movimiento y es muy fácil marcarlos. Esto hace que resulte bastante asequible, y que la curva de aprendizaje sea razonable incluso para los jugadores con menos experiencia. El director, Takayuki Nakayama, afirma:
“Partimos de la idea de que queríamos que más jugadores que nunca pudieran disfrutar este juego”
Si todavía tienes dudas tenlo claro, Street Fighter 6 no solo es uno de los mejores juegos de la saga de Capcom, también es uno de los mejores juegos de lucha de la historia, y en todos los sentidos, tanto en el plano técnico como en contenidos y jugabilidad. Muy recomendable, tanto si eres un veterano como un recién llegado.
Carácter especial: ¥