Solo escribir sobre el videojuego Super Mario Bros me genera nostalgia.
Nostalgia de una época más simple, tranquila y fácil. Probablemente, debido a que, en el momento de su lanzamiento, el contexto social y tecnológico era muy diferente al que vivimos actualmente.
Mario Bros es, por lejos, mi juego preferido de todos los tiempos. Ya con solo escuchar su música característica me retrotrae a mi infancia. Recuerdo perfectamente la consola Family Game, los colores de los cartuchos y la forma de los joysticks.
Mario Bros es una de las marcas de videojuegos más importantes del mundo. Tanto así que, hasta el día de hoy, se sigue reinventando, vendiendo a nivel global e, incluso, su película se convirtió en la segunda película animada más taquillera de la historia.
La temática del juego Super Mario Bros es simple: trata sobre las aventuras de los hermanos Mario y Luigi quienes deben superar diversos obstáculos para salvar a la Princesa Peach.
Se trata de un juego entretenido, intuitivo y que no requiere grandes habilidades en los videojuegos. Su objetivo es claro → divertir.
Este videojuego definitivamente marcó a toda una generación. Es lo que comúnmente se llama un “verdadero clásico”, que supo adaptarse y trascender en el tiempo. Actualmente, en Internet se pueden encontrar diversos simuladores del juego en línea para quienes quieren, por un momento, volver el tiempo atrás.
Si bien los videojuegos de hoy en día son indiscutiblemente maravillosos en cuanto a diseño, tecnología y entretenimiento, Super Mario Bros siempre seguirá teniendo un encanto mágico para toda una generación. ♥