Los grandes videojuegos clásicos de ayer y hoy

Lo que hoy en día se conoce como un género antiguo, para muchos de nosotros alguna vez fue el presente. Según un estudio realizado por The Nielsen Company©,

“los millennials fueron la primera generación que creció con un acceso generalizado a los videojuegos y lejos estuvieron de abandonarlos.”

Lo retro se pone de moda de nuevo, tanto en las consolas como en el celular. Es por ello que aquí les dejo mi TOP 3 de videojuegos clásicos que nadie debería dejar de volver a jugar.

1) Super Mario Run

Toda una fantasía para los gamers nostálgicos. El popular fontanero italiano regresa y trae consigo la esencia de sus tradicionales personajes, diferentes mundos y veintena de niveles. Super Mario Run se adapta a las pantallas táctiles y las sesiones cortas propias de un dispositivo móvil. Ideal para matar las aburridas y largas esperas.

Portada del videojuego Super Mario Run. El la imagen aparecen Mario, Luigi, Yoshi, Princesa Peach y Wario.
¡La espera terminó! Super Mario Run llega a Android y iOS.

2) Saga GTA

La franquicia que alguna vez nos dio incontables horas de diversión gracias a sus excelentes personajes y su gran humor da el salto hoy también a los dispositivos móviles. Con misiones más cortas y pulidas, esta insuperable aventura de mundo abierto se ha remasterizado para Android y iOS con numerosas mejoras gráficas, controles táctiles reequilibrados y guardado entre plataformas.

Portada en blanco y negro del videojuego GTA.
Rockstar prepara la remasterización de la saga GTA.

3) Sonic

El erizo azul no solo llevó a los celulares su juego original (el de recreativas y consolas), sino que también lo hizo gratis. Además, en 2017 Sega abrió los ojos y creó Sonic Manía: un juego desarrollado por fans y supervisado por Sonic Team.

Portada del videojuego Sonic. En la imagen aparecen Sonic, Knuckles, Tails, Amy Rose y Shadow.
Sega relanza su mítico videojuego Sonic en versión móvil.

Con una gran profundidad en los detalles y gráficos en alta definición, los grandes clásicos de las consolas ahora están disponibles para disfrutar en los teléfonos móviles. Una adaptación a pantalla reducida que conserva la esencia del original.

 

Caracter especial: ©